sábado, 16 de enero de 2010

Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana van en ayuda de Haití


El Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, partió ayer miércoles 13 en horas de la madrugada hacia la hermana República de Haití, para encabezar un amplio operativo de asistencia al vecino país, tras el catastrófico sismo que ha afectado a más de tres millones de personas en esa nación.

El terremoto de más de 7 grados de magnitud en la escala de Ritcher, que se produjo a las 4:53 de la tarde del martes y que devastó Puerto Príncipe, la capital de ese país, es el sismo más grave en 150 años y se estima que se han perdido más de 100,000 vidas humanas.

A raíz de la dimensión de tal siniestro natural, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana han acudido en ayuda de Haití, desplegando una maniobra logística para llevar allá operativos médicos especializados en traumatología y primeros auxilios, un contingente del Ejercito Nacional de rescate de sobrevivientes bajo escombros, traslado de heridos en los vehículos terrestres y aéreos de la institución hacia hospitales en territorio dominicano; además de suministro de provisiones alimenticias, agua potable, medicamentos, entre otras ayudas.

El Teniente General Piloto Peña Antonio, recorrió personalmente en compañía de otros oficiales generales que le acompañan, las calles de la capital haitiana desbastadas por el sismo; además visitó la embajada dominicana en Puerto Príncipe, para realizar un levantamiento de los daños sufridos en su infraestructura.

Acompañan al Señor Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, el Mayor General Joaquín Virgilio Pérez Feliz, E.N., (DEM), Jefe de Estado Mayor, Ejercito Nacional; el Mayor General Pedro A. Cáceres Chestaro, E.N., (DEM), J-2, Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, SEFA; el General de Brigada, E.N., (DEM), J-5, Rubén Darío Paulino Sem, Director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, SEFA; el General de Brigada, E.N., (DEM), Francisco Gil Ramírez, Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), el General de Brigada, E.N., (DEM), Francisco Ovalles Pichardo, Director de Inteligencia del Ejército Nacional, G-2 y el General de Brigada, E.N., (DEM), Jorge A. Medrano Vólquez, Comandante de la 5ta Brigada de Infantería con asiento en Barahona.

Por disposición del Teniente General Piloto Peña Antonio, se ha establecido el control de las operaciones en un puesto de mando en Jimaní, desde donde se maneja la logística y las estrategias implementadas en la titánica labor de asistencia a la hermana nación caída en desgracia; tales esfuerzos son y serán parte de la misión de las Fuerzas Armadas dominicanas, en pos de la cooperación y auxilio de nuestra nación y de las demás naciones de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario