sábado, 30 de enero de 2010

Subsecretario General de la OEA elogia la labor de ayuda a Haití de las Fuerzas Armadas


JIMANÍ.- El Subsecretario General de la Organización de Estado Americanos (OEA), Secretario Adjunto, Embajador Albert Ramdin, dijo ayer jueves 28 en el Comando de Operaciones en Jimaní, que la cooperación ofrecida por el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, mediante la disposición del Gobierno, ha sido vital y decisiva para que Haití pueda ser socorrida.
El Embajador Randim, visitó ayer junto a un grupo de colaboradores el Comando de Operaciones desde donde se coordinan las ayudas para Haití, mediante el Plan Mano Amiga que efectúan las Fuerzas Armadas dominicanas; allí se reunió con el Viceministro de Defensa, Ejercito Nacional, Mayor General, E.N., (DEM), Juan Antonio Campusano López con quien compartieron por espacio de algunos minutos; a la vez que la delegación aprovechó para constatar personalmente los logros de los operativos de ayuda que se han realizado.

“Las Fuerzas Armadas y el Gobierno de la República Dominicana fueron los primeros en llegar cuando Haití cayó en desgracia”, dijo. “La capacidad de respuesta dominicana ante la catástrofe haitiana ha sido insuperable, la comunidad internacional está más que complacida con la nación dominicana por tal motivo”, concluyó.

Asimismo, el señor John Sanbralio, Director Ejecutivo de la Fundación Panamericana de Desarrollo, organismo que canaliza las cooperaciones del sector privado para la OEA, dijo que la habilitación en Jimaní del Comando de Operaciones del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, es una iniciativa digna y loable que ha posibilitado todo cuanto se ha hecho para ayudar a Haití. “Aprovecho para felicitar a las Fuerzas Armadas dominicanas por el buen trabajo que han hecho, sin este centro (de Jimaní), fuese difícil ayudar al pueblo haitiano”.

El Subsecretario General de la OEA y el Director Ejecutivo de la Fundación Panamericana de Desarrollo, visitaron Jimaní en compañía de el señor David Hatch Director Adjunto del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el General de Brigada Ancil W. Antoine Director de la Junta Interamericana de Defensa (JID), el Capitán de Navío José Nicolás Aguayo Ramírez Asesor en Desastres Naturales de la JID y el señor Ian Edwars, Encargado de Prensa de la OEA, entre otros importantes funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario