lunes, 18 de enero de 2010

La Secretaría de Estado de las Fuerzas inaugura Centro de Atención Primaria (C.A.P.)


La Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas inauguró recientemente un Centro de Atención Primaria, en materia de salud, que operará en la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en el Km 25 de la Autopista Duarte, cumpliendo con la fase del programa de la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS), para los miembros de las fuerzas armadas y sus familiares.



Con la apertura de este Centro se concretiza la disposición del Señor Presidente Constitucional de la República, Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna, de fomentar el desarrollo humano integral y el bienestar general de los militares y sus familiares, con el objetivo de que estos, al igual que la sociedad dominicana, obtengan los niveles adecuados de salud.



La idea de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas al crear este centro es llevar la asistencia médica al lugar donde se encuentran los militares y familiares, a fin de evitarles los gastos de desplazamiento hacia los hospitales de esta institución.



El Plan de Acción abarca una red de servicios de salud a nivel nacional que representa la puerta de entrada hacia una reformada sanidad Militar, lo que significa un cambio en los modelos de atención en la salud de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares, quienes obtendrán todos los beneficios que se ofrecen, incluyendo referimientos a los hospitales, en caso de ser necesario.



La inauguración de este Centro de Salud contó con la presencia de altos mandos militares entre los que se encuentra el Mayor General Piloto Hugo Rafael González Borrell, FAD (Msc), Subsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas, quien representó al Secretario de esta institución, Teniente General Pedro Rafael Peña Antonio FAD. (DEM).



Además estuvieron presentes el Mayor General Juan Antonio Campusano López, E.N. (DEM), Subsecretario de Estado por el Ejército Nacional; el Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, M. de G. (DEMN), Subsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas; el Mayor General Rafael R. Ramírez Ferreira, E.N. (DEM), Inspector General de las Fuerzas Armadas; el Mayor General Joaquín Virgilio Pérez Feliz, E.N. (DEM), Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional; el Estado Mayor Conjunto, comandantes del Comando Conjunto y Cuerpos Especializados, oficiales generales y almirantes de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario