miércoles, 20 de enero de 2010

El Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas regresa a la frontera a continuar la ininterrumpida labor de ayuda para Haití


El Señor Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, retornó ayer martes 19 en horas de la mañana, al puesto de comando de operaciones en Jimaní, desde donde se coordinan los procedimientos de socorro para Haití, para continuar dirigiendo los operativos logísticos de asistencia y ayuda humanitaria al vecino país.

El Teniente General Piloto Peña Antonio, regresó vía aérea desde Santo Domingo, tras asistir a la cumbre convocada por el Excelentísimo Señor presidente constitucional de la República, Leonel Fernández Reyna, denominada "Unidos por un mejor Futuro para Haití". En el conclave realizado el pasado lunes en el Palacio Nacional, se propuso la creación de un comité permanente que dé seguimiento a la asistencia inmediata para que a mediano y largo plazo pueda diseñar, un plan de desarrollo sostenido en la hermana.

En virtud de ese mandato del Jefe de Estado, la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, continuará indefinidamente estableciendo y aplicando su titánica labor de ayuda a la República de Haití. Diariamente el alto mando del Ejército Nacional radicado aquí, encabezado por el Mayor General, E.N., (DEM), Virgilio Pérez Feliz, Jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional, coordina y escolta todos los combois de los organismo de ayuda que parten a toda hora hacia Haití. “ Nos sentimos más seguros haciendo nuestro trabajo gracias a la ayuda que nos prestan las Fuerzas Armadas, han realizado una labor encomiable, que sin ella fuese difícil trabajar”, dijo Encargada de Prensa de la Colectiva Mujer y Salud, Milosis Liriano, tras abordar uno de los combois con su grupo de ayuda, una de las tantas organizaciones que prestan socorro al pueblo haitiano tras el trágico fenómeno natural.

También, la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas dispuso el lunes 18, el envío de tres embarcaciones de la Marina de Guerra cargadas con 35 toneladas de provisiones alimenticias, agua potable, casas de campaña, suministros médicos y personal humano para ayudar en diversas aéreas necesarias allá, las cuales partieron desde Cabo Rojo, Haití, hasta Yacmel, provincia fronteriza de ese país.
A su vez, la Fuerza Aérea Dominicana dispone de tres helicópteros OH-58 y dos UH-H1 para realizar un promedio de diez vuelos diarios fijos hacia el vecino país, con el objetivo de trasladar vía aérea el personal médico que se desempeña en las áreas de cirugía, anestesiología, traumatología y psicología, a los afectados del sismo.

Tras el catastrófico suceso natural que afecto a Haití, ese despliegue logístico de ayuda humanitaria, ha sido la constante faena observada en Jimaní a lo largo de toda esta semana en el comando de operaciones de las Fuerzas Armadas dominicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario