domingo, 17 de enero de 2010

La FAD activa Centro de Operaciones Aéreas (COA) ante tragedia en Haití


Santo Domingo - jueves 14 de enero de 2010.- La Base Aérea San Isidro está siendo utilizada como punto de arribo por ciudadanos norteamericanos residentes en la República de Haití que son trasladados a la República Dominicana por la embajada de los Estados Unidos.

Aproximadamente 140 ciudadanos estadounidenses han arribado a la base militar, luego de salir de Puerto Príncipe, a consecuencias del temblor de tierra que afectó esa nación, en una acción coordinada con los diplomáticos norteamericanos acreditados en nuestro territorio.

La Base Aérea San Isidro también está operando como puente por aeronaves de los Estados Unidos, Guatemala, El salvador, Colombia entre otros países, que han facilitado ayudas humanitaria, medicamentos y comestible para que sirvan de ayudas a las operaciones de búsqueda de victimas y remoción de escombros por la tragedia ocurrida en la hermana Republica de Haití.

En otra de las acciones, la Fuerza Aérea Dominicana envió este miércoles dos (2) camiones cisterna con combustible Av-Jet, con capacidad para 5 mil galones a la ciudad de Jimaní, para reforzar el soporte logístico de las operaciones aéreas desde esa ciudad hasta Puerto príncipe, donde se ha establecido el Centro de Mando y Control de las Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas Dominicanas.

Todas estas acciones han surgido luego de que la institución activara el Centro de Operaciones Aéreas (COA), para planificar lo relativo al puente aéreo para la conexión de ayuda humanitaria y/o evacuación médica desde la República Dominicana hacia la República de Haití.

Desde que se activo la ayuda humanitaria la Fuerza Aérea Dominicana ha dado su mano amiga al amigo país, disponiendo de sus aeronaves y personal para que estén a disposición de la causa, aviones Casa 212-400, helicópteros y equipos están laborando continuamente y se están trasladando personal con la finalidad de establecer un puente aéreo humanitario, de igual modo para la evacuación de ciudadanos dominicanos residentes en Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario