sábado, 30 de enero de 2010

Subsecretario General de la OEA elogia la labor de ayuda a Haití de las Fuerzas Armadas


JIMANÍ.- El Subsecretario General de la Organización de Estado Americanos (OEA), Secretario Adjunto, Embajador Albert Ramdin, dijo ayer jueves 28 en el Comando de Operaciones en Jimaní, que la cooperación ofrecida por el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, mediante la disposición del Gobierno, ha sido vital y decisiva para que Haití pueda ser socorrida.
El Embajador Randim, visitó ayer junto a un grupo de colaboradores el Comando de Operaciones desde donde se coordinan las ayudas para Haití, mediante el Plan Mano Amiga que efectúan las Fuerzas Armadas dominicanas; allí se reunió con el Viceministro de Defensa, Ejercito Nacional, Mayor General, E.N., (DEM), Juan Antonio Campusano López con quien compartieron por espacio de algunos minutos; a la vez que la delegación aprovechó para constatar personalmente los logros de los operativos de ayuda que se han realizado.

“Las Fuerzas Armadas y el Gobierno de la República Dominicana fueron los primeros en llegar cuando Haití cayó en desgracia”, dijo. “La capacidad de respuesta dominicana ante la catástrofe haitiana ha sido insuperable, la comunidad internacional está más que complacida con la nación dominicana por tal motivo”, concluyó.

Asimismo, el señor John Sanbralio, Director Ejecutivo de la Fundación Panamericana de Desarrollo, organismo que canaliza las cooperaciones del sector privado para la OEA, dijo que la habilitación en Jimaní del Comando de Operaciones del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, es una iniciativa digna y loable que ha posibilitado todo cuanto se ha hecho para ayudar a Haití. “Aprovecho para felicitar a las Fuerzas Armadas dominicanas por el buen trabajo que han hecho, sin este centro (de Jimaní), fuese difícil ayudar al pueblo haitiano”.

El Subsecretario General de la OEA y el Director Ejecutivo de la Fundación Panamericana de Desarrollo, visitaron Jimaní en compañía de el señor David Hatch Director Adjunto del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el General de Brigada Ancil W. Antoine Director de la Junta Interamericana de Defensa (JID), el Capitán de Navío José Nicolás Aguayo Ramírez Asesor en Desastres Naturales de la JID y el señor Ian Edwars, Encargado de Prensa de la OEA, entre otros importantes funcionarios.

miércoles, 27 de enero de 2010

Secretario de Estado de las FF.AA. se reúne con ministros haitianos y funcionarios dominicanos en Jimani,Jefe del Cesfront garantiza la seguridad en l


El General de Brigada, E.N., (DEM), Francisco Gil Ramírez Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), declaró ayer lunes 25 en Jimaní, que por disposición del Señor Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, se han fortificado los operativos de vigilancia en la frontera con Haití, a fin de mantener el orden y el control de ese trascendente punto geográfico de nuestra nación.

Además, el Jefe del Cesfront explicó que el pasado sábado fueron desmentidos los rumores infundados de que ciudadanos haitianos, haciéndose pasar por heridos damnificados del terremoto, estaban penetrando a territorio dominicano a través del puesto fronterizo de Dajabón. A raíz de esa situación, el General de Brigada Gil Ramírez, viajó personalmente acompañado de un pleno de colaboradores a la fronteriza provincia, para realizar las investigaciones pertinentes respecto a este hecho; el cual fue desmentido al no probarse su veracidad.

El encargado de este Cuerpo Especializado de Seguridad en la zona fronteriza, dijo que la prioridad de las Fuerzas Armadas ha sido salvaguardar los cuatro puntos fronterizos oficiales de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, con la finalidad de evitar el trasiego ilícito de armas, narcotráfico, contrabando, y paso de ilegales a nuestro territorio.

Por otro lado, esta mañana hizo su llegada a dicho recinto, el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, en compañía de el Vicealmirante Sigfrido Pared Pérez Director General de Migración, el Secretario de Estado de Hacienda Vicente Bengoa, el Secretario de Estado de Autoridad Portuaria José Francisco Peña Güaba y el Jefe de la Policía Nacional Mayor General, P.N., (DAEP), Rafael Guillermo Guzmán Fermín, además de otros importantes oficiales generales y funcionarios públicos, a fin de sostener una reunión.

A esta reunión asistieron el Embajador haitiano en República Dominicana Fritz Cineas, Mario Adresol Director de la Policía Nacional de Haití, el Comisario de la Policía haitiana Comandante de la frontera en Mal Pase Vanel Lacroix, la Cónsul haitiana asignada a Barahona Quine Marie Francois, el Ministro de Economía y Finanzas de Haití Ronald Braudiln, el Ministro de Aduanas de Haití Jean Jaques Valentin, el señor Adelai Gracia representante del Ministerio de Migración, entre otros.

El encuentro se efectuó para seguir coordinando y monitoreando el desenvolvimiento del Plan Mano Amiga de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, el cual provee ayuda a la vecina nación haitiana; y además, se hablaron de otros tópicos referentes a la seguridad fronteriza de ambas naciones.

INTEGRANTES DEL CURSO DE COMANDO DE ESCUADRON SEMIPRESENCIAL

domingo, 24 de enero de 2010

Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana: listas para entrar a cooperar junto a la Minustah, en territorio haitiano


El Señor Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, dijo ayer en el comando de operaciones en Jimaní, desde donde se coordinan los procedimientos de socorro para Haití, que una parte de las tropas dominicanas están ya prestas y listas para ir a territorio del vecino país a prestar ayuda conjuntamente con los cuerpos de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), por lo que sólo esperan la orden del excelentísimo señor presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna, Jefe Supremo de los cuerpos armados de la nuestra nación.

El Señor Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas informó que los comandos de las tropas dominicanas que trabajarán en la vecina nación, y cuyo número de personal se determinará en las próximas horas, han sido adiestrados por los cuerpos de la Minustah para tal misión; resaltó además la fluidez y eficacia con que han transcurrido las operaciones de ayuda que los cuerpos castrenses han dispensado hacia la hermana nación.

Las ayudas coordinadas que los militares dominicanos y los cuerpos de la Minustah elaborarán, consisten en labores humanitarias de rescate y asistencia a damnificados del terremoto que asoló a Haití el pasado martes 12 y que devastó Puerto Príncipe, la capital de ese país.

El Teniente General Piloto Peña Antonio, voló ayer en horas de la tarde al centro de comando de la fronteriza provincia a supervisar el desarrollo de los operativos de ayuda, en compañía del Subsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Ejército Nacional, Mayor General, E.N., (DEM), Juan Antonio Campusano López; el Mayor General, E.N., (DEM), Pedro A. Cáceres Chestaro, J-2, Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, SEFA y el General de Brigada, E.N., (DEM), J-5, Rubén Darío Paulino Sem, Director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, SEFA.
Un acápite de los estatutos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que es el organismo encargado de mantener la paz y seguridad entre las naciones, establece que los países fronterizos no pueden acceder a los territorios de sus respectivas naciones vecinas, salvo previas concesiones diplomáticas para tales fines; de manera que, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, en fiel cumplimiento al respeto de los tratados internacionales y las relaciones diplomáticas, se avocan al acatamiento de estos preceptos.

jueves, 21 de enero de 2010

Haití acepta tropas de RD; niegan hubiera rechazo


Thu, 21 Jan 2010 17:47:00 Enviar Imprimir


Haití acepta tropas de RD; niegan hubiera rechazo


Los 150 militares dominicanos trabajarán en colaboración con el contingente peruano de la Minustah




PUERTO PRINCIPE.- La entrada de soldados de la República Dominicana a Haití fue autorizada finalmente por el presidente haitiano, René Préval, informó este jueves el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Nesirky. Por mandato del presidente dominicano Leonel Fernández los soldados quisqueyanos se proponen ayudar a los haitianos en la distribución de ayuda humanitaria a los damnificados por el seísmo del 12 de enero.
"Tienen un papel muy específico, y es el de patrullar el corredor para asegurarse de que permanezca abierto y transitable", explicó en una conferencia de prensa Nesirky.

Añadió que los 150 militares dominicanos trabajarán en colaboración con el contingente peruano de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) destinado a la frontera haitiana con la República Dominicana.

El portavoz precisó que los soldados dominicanos dependerán del jefe militar de la Minustah, el general brasileño Floriano Peixoto Vieira Neto.


Desmiente informaciones

Nesirky rechazó informaciones difundidas el miércoles en las que se afirmaba que el presidente Préval había rechazado la oferta dominicana de desplegar hasta 800 soldados debido a la complicada relación histórica entre los dos países que comparten la isla de La Española.

El jefe interino de la Minustah, Edmond Mulet, estaba presente en la reunión en la que las autoridades dominicanas presentaron su oferta por escrito y el Gobierno haitiano la aceptó, dijo el portavoz.

"Lo que sabemos es que se hizo una oferta y la aceptaron", insistió Nesirky, que se negó a hacer conjeturas sobre si Préval en principio rechazó la propuesta dominicana y cambió de opinión por presiones internacionales.

La misión de las tropas dominicanas consistirá en mantener abierta y proteger la carretera que comunica la frontera dominicana con Puerto Príncipe, por la que la ONU y organizaciones humanitarias envían convoyes con material de primera necesidad, manifestó.

Según las Naciones Unidas, la apertura del corredor humanitario y el atraque hoy en el puerto de la capital haitiana de un primer barco con un cargamento humanitario de 123 toneladas permitirán agilizar la criticada distribución de ayuda a los millones de damnificados.

La ONU también informó de que ha recibido 195 millones de dólares y promesas de otros 112 millones en respuesta a la petición de 560 millones de dólares en ayuda a Haití que lanzó el pasado viernes.

El terremoto de 7 grados que devastó el 12 de enero el área metropolitana de Puerto Príncipe causó la muerte de unos 75.000 personas, hirió a otras 250.000 y dejó sin techo a más de un millón, según cifras provisionales del gobierno.

Entre los fallecidos se encuentran al menos 61 empleados de Minustah, que en su mayoría murieron por el desplome de la sede de la misión en Puerto Príncipe.

miércoles, 20 de enero de 2010

El Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas regresa a la frontera a continuar la ininterrumpida labor de ayuda para Haití


El Señor Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, retornó ayer martes 19 en horas de la mañana, al puesto de comando de operaciones en Jimaní, desde donde se coordinan los procedimientos de socorro para Haití, para continuar dirigiendo los operativos logísticos de asistencia y ayuda humanitaria al vecino país.

El Teniente General Piloto Peña Antonio, regresó vía aérea desde Santo Domingo, tras asistir a la cumbre convocada por el Excelentísimo Señor presidente constitucional de la República, Leonel Fernández Reyna, denominada "Unidos por un mejor Futuro para Haití". En el conclave realizado el pasado lunes en el Palacio Nacional, se propuso la creación de un comité permanente que dé seguimiento a la asistencia inmediata para que a mediano y largo plazo pueda diseñar, un plan de desarrollo sostenido en la hermana.

En virtud de ese mandato del Jefe de Estado, la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, continuará indefinidamente estableciendo y aplicando su titánica labor de ayuda a la República de Haití. Diariamente el alto mando del Ejército Nacional radicado aquí, encabezado por el Mayor General, E.N., (DEM), Virgilio Pérez Feliz, Jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional, coordina y escolta todos los combois de los organismo de ayuda que parten a toda hora hacia Haití. “ Nos sentimos más seguros haciendo nuestro trabajo gracias a la ayuda que nos prestan las Fuerzas Armadas, han realizado una labor encomiable, que sin ella fuese difícil trabajar”, dijo Encargada de Prensa de la Colectiva Mujer y Salud, Milosis Liriano, tras abordar uno de los combois con su grupo de ayuda, una de las tantas organizaciones que prestan socorro al pueblo haitiano tras el trágico fenómeno natural.

También, la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas dispuso el lunes 18, el envío de tres embarcaciones de la Marina de Guerra cargadas con 35 toneladas de provisiones alimenticias, agua potable, casas de campaña, suministros médicos y personal humano para ayudar en diversas aéreas necesarias allá, las cuales partieron desde Cabo Rojo, Haití, hasta Yacmel, provincia fronteriza de ese país.
A su vez, la Fuerza Aérea Dominicana dispone de tres helicópteros OH-58 y dos UH-H1 para realizar un promedio de diez vuelos diarios fijos hacia el vecino país, con el objetivo de trasladar vía aérea el personal médico que se desempeña en las áreas de cirugía, anestesiología, traumatología y psicología, a los afectados del sismo.

Tras el catastrófico suceso natural que afecto a Haití, ese despliegue logístico de ayuda humanitaria, ha sido la constante faena observada en Jimaní a lo largo de toda esta semana en el comando de operaciones de las Fuerzas Armadas dominicanas.

lunes, 18 de enero de 2010

El actor Vin Diesel visita Jimaní para dar su apoyo a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, en su labor de ayuda a Haití


Las tropas de las Fuerzas Armadas Dominicanas establecidas en el comando de operaciones en Jimaní, desde donde se coordinan los procedimientos de socorro para Haití, recibieron ayer domingo 17, la visita del célebre actor de Hollywood Vin Diesel.

Diesel, viajó en helicóptero desde Santo Domingo hasta la provincia fronteriza, para reunirse con las tropas dominicanas allí, donde también compartió unos breves minutos con el Señor Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio y los demás oficiales generales que le acompañan desde hace días en la diligente labor de ayuda que realizan los cuerpos castrenses dominicanos.

“He venido a prestar ayuda a este pueblo (haitiano) que quiero mucho”, dijo el destacado actor, al tiempo que expreso su admiración y respeto por la labor de socorro que han prestado las Fuerzas Armadas de la República Dominicana al vecino país y manifestó al Teniente General Peña Antonio su disposición de colaborar con la loable causa.

Estuvieron presentes durante la visita, el Mayor General, E.N., (DEM), José Virgilio Pérez Feliz, Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, el Mayor General, E.N., (DEM), Pedro A. Cáceres Chestaro, J-2, Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, SEFA y el General de Brigada, E.N., (DEM), J-5, Rubén Darío Paulino Sem, Director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, SEFA.

Pese a la afanosa agenda de las tropas dominicanas en sus labores para ayudar a Haití, los oficiales subalternos, clases y alistados de las Fuerzas Armadas, sacaron unos minutos para tomarse fotografías y compartir jovialmente con el astro del cine, Vin Diesel.

La Secretaría de Estado de las Fuerzas inaugura Centro de Atención Primaria (C.A.P.)


La Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas inauguró recientemente un Centro de Atención Primaria, en materia de salud, que operará en la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en el Km 25 de la Autopista Duarte, cumpliendo con la fase del programa de la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS), para los miembros de las fuerzas armadas y sus familiares.



Con la apertura de este Centro se concretiza la disposición del Señor Presidente Constitucional de la República, Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna, de fomentar el desarrollo humano integral y el bienestar general de los militares y sus familiares, con el objetivo de que estos, al igual que la sociedad dominicana, obtengan los niveles adecuados de salud.



La idea de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas al crear este centro es llevar la asistencia médica al lugar donde se encuentran los militares y familiares, a fin de evitarles los gastos de desplazamiento hacia los hospitales de esta institución.



El Plan de Acción abarca una red de servicios de salud a nivel nacional que representa la puerta de entrada hacia una reformada sanidad Militar, lo que significa un cambio en los modelos de atención en la salud de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares, quienes obtendrán todos los beneficios que se ofrecen, incluyendo referimientos a los hospitales, en caso de ser necesario.



La inauguración de este Centro de Salud contó con la presencia de altos mandos militares entre los que se encuentra el Mayor General Piloto Hugo Rafael González Borrell, FAD (Msc), Subsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas, quien representó al Secretario de esta institución, Teniente General Pedro Rafael Peña Antonio FAD. (DEM).



Además estuvieron presentes el Mayor General Juan Antonio Campusano López, E.N. (DEM), Subsecretario de Estado por el Ejército Nacional; el Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, M. de G. (DEMN), Subsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas; el Mayor General Rafael R. Ramírez Ferreira, E.N. (DEM), Inspector General de las Fuerzas Armadas; el Mayor General Joaquín Virgilio Pérez Feliz, E.N. (DEM), Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional; el Estado Mayor Conjunto, comandantes del Comando Conjunto y Cuerpos Especializados, oficiales generales y almirantes de las Fuerzas Armadas.

domingo, 17 de enero de 2010

La FAD activa Centro de Operaciones Aéreas (COA) ante tragedia en Haití


Santo Domingo - jueves 14 de enero de 2010.- La Base Aérea San Isidro está siendo utilizada como punto de arribo por ciudadanos norteamericanos residentes en la República de Haití que son trasladados a la República Dominicana por la embajada de los Estados Unidos.

Aproximadamente 140 ciudadanos estadounidenses han arribado a la base militar, luego de salir de Puerto Príncipe, a consecuencias del temblor de tierra que afectó esa nación, en una acción coordinada con los diplomáticos norteamericanos acreditados en nuestro territorio.

La Base Aérea San Isidro también está operando como puente por aeronaves de los Estados Unidos, Guatemala, El salvador, Colombia entre otros países, que han facilitado ayudas humanitaria, medicamentos y comestible para que sirvan de ayudas a las operaciones de búsqueda de victimas y remoción de escombros por la tragedia ocurrida en la hermana Republica de Haití.

En otra de las acciones, la Fuerza Aérea Dominicana envió este miércoles dos (2) camiones cisterna con combustible Av-Jet, con capacidad para 5 mil galones a la ciudad de Jimaní, para reforzar el soporte logístico de las operaciones aéreas desde esa ciudad hasta Puerto príncipe, donde se ha establecido el Centro de Mando y Control de las Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas Dominicanas.

Todas estas acciones han surgido luego de que la institución activara el Centro de Operaciones Aéreas (COA), para planificar lo relativo al puente aéreo para la conexión de ayuda humanitaria y/o evacuación médica desde la República Dominicana hacia la República de Haití.

Desde que se activo la ayuda humanitaria la Fuerza Aérea Dominicana ha dado su mano amiga al amigo país, disponiendo de sus aeronaves y personal para que estén a disposición de la causa, aviones Casa 212-400, helicópteros y equipos están laborando continuamente y se están trasladando personal con la finalidad de establecer un puente aéreo humanitario, de igual modo para la evacuación de ciudadanos dominicanos residentes en Haití.

sábado, 16 de enero de 2010

Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana van en ayuda de Haití


El Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, partió ayer miércoles 13 en horas de la madrugada hacia la hermana República de Haití, para encabezar un amplio operativo de asistencia al vecino país, tras el catastrófico sismo que ha afectado a más de tres millones de personas en esa nación.

El terremoto de más de 7 grados de magnitud en la escala de Ritcher, que se produjo a las 4:53 de la tarde del martes y que devastó Puerto Príncipe, la capital de ese país, es el sismo más grave en 150 años y se estima que se han perdido más de 100,000 vidas humanas.

A raíz de la dimensión de tal siniestro natural, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana han acudido en ayuda de Haití, desplegando una maniobra logística para llevar allá operativos médicos especializados en traumatología y primeros auxilios, un contingente del Ejercito Nacional de rescate de sobrevivientes bajo escombros, traslado de heridos en los vehículos terrestres y aéreos de la institución hacia hospitales en territorio dominicano; además de suministro de provisiones alimenticias, agua potable, medicamentos, entre otras ayudas.

El Teniente General Piloto Peña Antonio, recorrió personalmente en compañía de otros oficiales generales que le acompañan, las calles de la capital haitiana desbastadas por el sismo; además visitó la embajada dominicana en Puerto Príncipe, para realizar un levantamiento de los daños sufridos en su infraestructura.

Acompañan al Señor Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, el Mayor General Joaquín Virgilio Pérez Feliz, E.N., (DEM), Jefe de Estado Mayor, Ejercito Nacional; el Mayor General Pedro A. Cáceres Chestaro, E.N., (DEM), J-2, Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, SEFA; el General de Brigada, E.N., (DEM), J-5, Rubén Darío Paulino Sem, Director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, SEFA; el General de Brigada, E.N., (DEM), Francisco Gil Ramírez, Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), el General de Brigada, E.N., (DEM), Francisco Ovalles Pichardo, Director de Inteligencia del Ejército Nacional, G-2 y el General de Brigada, E.N., (DEM), Jorge A. Medrano Vólquez, Comandante de la 5ta Brigada de Infantería con asiento en Barahona.

Por disposición del Teniente General Piloto Peña Antonio, se ha establecido el control de las operaciones en un puesto de mando en Jimaní, desde donde se maneja la logística y las estrategias implementadas en la titánica labor de asistencia a la hermana nación caída en desgracia; tales esfuerzos son y serán parte de la misión de las Fuerzas Armadas dominicanas, en pos de la cooperación y auxilio de nuestra nación y de las demás naciones de esta región.

jueves, 14 de enero de 2010

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES AERONAUTICOS


CRONOLOGÍA DE LA CREACIÓN DEL IMESA

ORDEN GENERAL No. 23 (1976)

Par. 1. Para general conocimiento de los miembros de está institución, secrean las escuelas de Oficiales y de Sargentos Mayores aspirantes a Oficialesde la Fuerza Aérea Dominicana, las cuales funcionan bajo la dependenciadirecta de la Dirección de Entrenamiento de la FAD, cuyos fines son los deproporcionar los conocimientos indispensables en el aspecto táctico, técnico yadministrativo, concernientes a sus deberes como oficiales y sargentosmayores, respectivamente y se instalarán en el edificio No. 24 de la FuerzaAérea Dominicana, efectivo el 1ro. De Mayo de 1976.

ORDEN GENERAL No. 24 (1980) Se crea el Escuadrón de Instrucción, como una dependencia del Comando Aéreo, donde quedan agrupadas las escuelas de servicio.

ORDEN GENERAL No. 70 (1983)

a. CREACIÓN:

Efectivo el 1ro. De enero de 1984, se crea la academia Aérea "General deBrigada Piloto FRANK A. FELIZ MIRANDA, como una dependencia de laJefatura de Estado Mayor y la misma tendrán su asiento en el recinto que ocupaba el escuadrón de rescate FAD.

LOGO DEL CURSO DE COMANDO DE ESCUADRÓN Y AUXILIAR DE ESTADO MAYOR AEREO